moi:

Mi foto
Un manojo ruidoso de calamidades.

15.6.09

[Mis memorias ...de cuando fuí zombie]

Una noche del verano del 2006, yo estaba en el messenger platicando con Keko, ya eran como las 2 am y derrepente Vero, una amiga de la Universidad, me dice:

Ella: -Viena, no quieres salir de zoombie en lo de Resident Evil??

Yo: - Claro! ...dónde? ...cómo? ...cuándo? (ya sabía que estaban grabando aqui en Mexicali, y la verdad es que si me emocione, me parecía que sería divertido e interesante!!)

Ella: -Irías en mi lugar, es que mañana no puedo... yo solo he ido un día, ayer. Pero necesito que alguien me cubra, para que me paguen. Igual el dinero de ese día sería para ti...

Yo: - Zaz! ...entonces, a donde voy?

Ella: Paso por ti a las 4:30 am (o sea, en 2 horas y media)... ocupamos estar en "X parte" antes a las 5 am... de ahí salen los camiones para el lugar de las grabaciones...

Yo: Ok...

Que fuera a pasar por mi en tan poco tiempo me tomó por sorpresa, me bañé, pero no sabía que ponerme... asi es que agarre algo entre fachoso (por si ocupabamos ensuciarlo) y aceptable...

Como apenas me acababa de avisar Vero, no le había dicho nada a mi madre, y pensé en lo raro que sería despertarla y decirle entre sueños, a las 4 am, que me iba de extra en una movie de zombies... asi es que decidí dejarle un recado explicandole todo...

Obvio justo en el momento en que abría la puerta de afuera de mi casa, sale mi madre (que ni miro el recado) y dice "aaaaandale recabrona, a donde cres que vas?!" ...jojo... me agaro infragantti... XD

Después de explicarle el asunto a mi madre, nos fuimos... en el camino Vero me explicaba que en realidad no era divertido, pero era dinero fácil... 500 pesos por día, y que ese sería el último día de grabación. Llegamos, me dejó un paraguas y se fué...

Como a las 5 am salieron 4 camiones llenos de morros de la camada... Hicimos poco más de una hora de camino, en el que yo me fuí dormida porque no había alcanzado a dormir nada... el set se encontraba en algún kilometro de la carretera a San Felipe en el que no llegaba señal al cel... Llegando nos dieron de desayuno... huevo con jamón, yogurth, frutas, cereal... aquí no tenia ni idea de lo que me esperaba...

Después pasamos por "el vestuario"... que eran un monton de garras viejas, rotas y sucias llenas de lodo... aqui se notaba quien ya tenía colmillo, había quienes ya habían dejado su "conjunto" ya armado. Yo agarre una camiseta del cbtis (que tuve que usar alreves porque no podian salir logotipos de ningun tipo) y un pantalón... Trataba de no pensar mucho en el hecho de que lo que traía puesto ya lo habia usado (y sudado) antes quien sabe cuantas personas...

De ahi haciamos filas para el "maquillaje"... que en realidad era un barro lodoso que te embarraban hasta en el cabello... primero te ponían una sombra en crema negra alrededor de los ojos, luego el barro, que ya seco, si parecia piel podrida... Aqui unos buenos samaritanos me dijeron que habia que hacer todos los gestos y movimientos mientras el barro estaba fresco, porque ya seco me iba a doler, como una mascarilla... También había zombies VIP, a ellos les ponian maquillaje más acá, ellos iban hasta enfrente en las tomas, por si salían en la movie...

Todo lo anterior, era bajo carpas blancas, que obviamente no podían salir en la filmación. Para hacer lo que veniamos a hacer, teniamos que darle la vuelta a un cerrito, unos 10-15 minutos a pie... El set era una cabañita cercada en medio de la nada, con restos incendiados de camión en la entrada. La toma era donde entra una hummer creo, despues de que explota el camión, se acuerdan de esa parte? Bueno, nuestro trabajo era irnos lo mas lejos posible y caminar mientras se acercaba la hummer... y si, caminar como zombies bien hambrientos que eramos... En esa parte nada más, que eran como 2 minutos de grabacion, tardamos bastante. Hicimos lo mismo uuuuna y otra vez, grabación-descanso-grabación... En los descansos, derepente pasaban tipitos repartidores de agua, pero era un caos, todos queríamos y eramos bastantes! Era verano, hacia un calor de poca progenitora, traía barro hasta en las orejas, con ropa que sabe quien demonios habia usado antes, aquello se estaba convirtiendo en la tortura zombie...

No sé a que hora del día, regresamos a las carpas a comer, pollo a la Kentuky, que si estaba rico... para entonces ya me habia acoplado a una bolita de morros que me platicaban como estaba el rollo ahi, lo gracioso es que tendría que volver a verlos con barro en la cara, porque normales no los reconocería...

Regresamos al set, ahora la toma consistía en nosotros aconglomerados en una parte del cerco, teniamos que empujarnos queriendo como tumbarlo, ahi fue cuando la cosa se puso fea, no solo sufría en mi pequeño espacio vital, ahora tenia contacto con otros brazos y espaldas... si, yo ya quería irme... peeero como era el último día de grabaciones... nos pidieron que nos quedaramos una hora extra (pagada, claro!). A las 6 pm terminamos, con aplausos y un helicoptero perdiendose en el horizonte... De vuelta en las carpas tenían tambos con agua para enjuagarnos, regresamos el costosisimo vestuario y a traparnos a los camiones...

Cuando llegué, como a las 10 pm... el mundo preocupado me había estado buscando... a exepción de mi madre y Keko, que fueron a los únicos que alcanze avisarles... Cene y a dormir! ...ese día habia sido zombie y tenía mucho sueño...

Aquí un video de algún zombie perreado: (que se supone que estaba prohibido subir al internet)




Aqui el trailer y la magia de la edición: (ok, chequen: del segundo 0:37 al 0:43, del 1:48 al 1:50. Tambien en los segundos 1:59, 2:13 y 2:15)


31 comentarios:

Diana. dijo...

ahh que padre, mi novio tambien estuvo en esa tortura de ser zombie...

saludos.. y buen día..

IVAN CABRERA dijo...

El calor sigue igual,no? Oye me das tu autografo? Necesito un autografo de una zombie guapa, asi,si me daría gusto que me atacaras...zombie! Oye cuando vamos a Hollywood?

el memo dijo...

Mi hermana te odiara el resto de sus vidas....... ella es fan #2 de Residente Evil... adivina quien es el fan #1?

Taker dijo...

Muy chida la anecdota... y pues lo de la ropa... pos ni modo que les pusieran ropa limpiecita ¿no?.

Como sea supongo que debió ser una buena experiencia.

Saludos

Oscareque dijo...

La experiencia ya nadie te la quita.

¿a que hora te despertaste el día siguiente?

Myself dijo...

ser zombie es divertido.

SainZ dijo...

alaaa bestia!! TODAS las peliculas de resident evil me gustan un chorro, soy fanss jaja!
que experiencia tan chila!
atte: laGacela Voladora jajaja

Abbita dijo...

Orale que chida anecdota!!! que curada, esas peliculas no me gustan, de hecho nada mas vi la uno...pero mi esposo y el chapo si son fans!!! xD

No puedo ver los videos =(

Unknown dijo...

Fuiste Zombie! Que envidia! jajaja lo que daría yo por que me cubran de lodo y me digan que corra como loco hambriento jajaja me encantan esas películas :P y mientras más graciosas mejores...
Y si te reconoces en la película?
Saludos! :D

Mafalda dijo...

Ooorales!!!
osea que casi te nos vuelves toda una actriz!! que taaal!

Excelente experiencia!! =)

Nena me sorprendes cada dia mas!!

saludos!

Malhechecito dijo...

Ja ja ja me mataste con la frase: Obvio justo en el momento en que abría la puerta de afuera de mi casa, sale mi madre (que ni miro el recado) y dice "aaaaandale recabrona, a donde cres que vas?!" ...jojo... me agaro infragantti... XD:, Uno de mis cuñados trabaja en Hollywood de extra, y la verdad no le va bien, el quiere hacerla chido pero es dificil, la neta me dio risa tu post, muy divertido.
Un saludo

binzo dijo...

mmmm huevito con jamon i yogurt para el zombie, me los imagine a todos asi bien formaditos comiendo todos juntos i no c..de repente me viene a la mente un musical de zombiesXD hahaha


ia pues...


are human...or are we zombies?

Superhero!! dijo...

Tssss...
Entonces eres una estrella de joliguod ¡woow!!
.
Que chida memoria, me gustó mucho.
.
Nunca me imaginé que esas producciones fueran taaan explendidas con los extras, digo, $500 varotes por dia, comida y transporte no se oye tan mal.

P´PITO dijo...

mira el sabado y domingo tuve unas desveladotas y ayer y hoy he andado como zombie....

saludos

María dijo...

wow, esas si son anécdotas para la posteridad! :D

Creo que ya contribuiste a estar en este mundo

pekeña dijo...

Wow!!! fuiste zombie??

A mi también me gusta Resident Evil es genial!!

Que experiencia, aunque agotadora debió haber sido buena.

saluditos

La.Angie dijo...

me BF tambien fue zombie.. le pagaron 3000 mil pesos..por unos dias.. jojo.. dice que se llevaba una joda :S.. jajaja..pero era feliz siendo zombie..y tambien tenia sus manias.. para no trabajar.. se hacia la deshidratada!!.. jejej..

El Pinche Megah dijo...

Maaaaaaaaaaaaaa, una actora famosa, ahora empezaré a codearme con pura gente nais :D

ahahahaha, que chido, como todos, tengo un amigo que te tendría muchísima envidia.

D.R.G. dijo...

jajaja asi k la verito tmb te hablo a ti, jajaja creo que andaba reclutando personas jajajaja...

oyeeee el que si salio un chorro en la movie es un sobrinillo mio, salio de ninio de autobus...

y no manches que torturaaaa!!!

VIENA que te parece k me autografies las pompis eh ehe h?

  dijo...

chica zombie!! que se siente ayudar a hollywood para entretenernos xD
jajajaja bueno espero que uno que otro zombie no se te haya arrimado de mas jajaja
saludos!

Buen Tono 23 dijo...

Oye creo que hablo por todos en el equipo de buen tono y te ENVIDIAMOSª!!!!! Zombie en Resident Evil, sabes yo todavía me acuerdo de cuando compre el primer videojuego venía una promoción que decía que mandaras eso si querías ser zombie en la película :D

Eso fue ya unos ayeres :D

Saluditos!!!!

Mari dijo...

que buena experiencia.. dios!
yo mataria por ser una actriz xD por un dia
y para colmo siendo zombie xDDDD
DIOS!!!
seria una bestiaa

q linda anecdota
=DD

besitos
y linda noche ^^

Shadow V dijo...

Creo que si te vi en la movie :P

bexo

marsahn dijo...

"aaaaandale recabrona, a donde cres que vas?!" ooots como me reí con eso!!! jajajaja!!!

meli dijo...

jajajajaj
jajajaja

imposible no leer lo que puso fer, me rei tanto tambien con loque dijo tu mama, ajaja jajajajajaja

oye tu,que chistosina que andabas en esos mitotes...

:D

saludos vienna:D

Yan Sigala dijo...

aww siii todos me hablaron tan mal de ser zombie q ni lo pensé pero entre todo el lodo debio tener algo bueno ... por lo menos el pollo.. saluditos

Shadow dijo...

hey que chingon morrilla.
se ve que todo estuvo al puro pdo.

yo por eso no quiero reencanar en ningun tipo de zombie qu eme cremen y me lancen al viento or something like that jo

Olimpia dijo...

orales!!!! qué padre :) no vi la pelicula D: la veré :)

CRUDO dijo...

yo queria tambien ser zombi en esa movie, solo que hacia un pinche caloron ese dia y mejor no fui jeje, que buen pedo, tendre que ver la pelicula porque no lo he hecho.

Soy Cachanilla. dijo...

Jaja Osea que también fuiste zombie, como 5 amig@s también fueron, de hecho una tenia un montón de fotos que se tomo con otros zombies, bien curadillas.

Ah! y supuestamente no se si sea cierto, el novio de una compañera de la uni fue el wey que le tiraron la flecha en la cabeza. Tss como 5 segundos de fama el tipo que ni se le ve la cara jaja.

y bueno, saludos y buen viaje!.

Vladimirvl dijo...

O_O yo quiero ser zombie!! o caza zombies, lo que sea que tenga que ver con resident evil!! jajaja..que chido, yo hasta lo hubiera hecho gratis XD
...con razón mis deficiencias economicas =S

muy bueno ;)

salud-os