moi:

Mi foto
Un manojo ruidoso de calamidades.

20.5.10

[Mis memorias... de la crisis económica del 2008]

Mi primer trabajo en la vida fue en una constructora, mi jefe de ese entonces era un ingeniero civil, le empresa era pequeña, con poco personal y nos dedicábamos a realizar concursos y licitaciones de gobierno.

La semana santa del 2008 mi jefe decidió dejarme a cargo de la empresa e irse de vacaciones, no era la primera vez y yo agradecía la confianza. Él siempre ha sido muy organizado y me dejaba enlistado claramente todo lo que tenía que hacer y revisar en su ausencia. 

Mi jefe se fue el martes de esa semana, dejándome todo listo con un cheque por 10 mil pesos para comprar material y pagarle a los albañiles. 

Me dijo: "Cóbralo mañana"
Yo: ¡De acuerdo!

En mi casa, mi madre se había ido a visitar a mis abuelos al rancho, así es que yo era la mamá suplente, lo que incluía más que nada proveer de comida para los 2 gorditos (papá + hermano) y para mí, ¡claro!

El miércoles empecé con mis encargos, fui a la obra y atendí los pendientes, nada fuera de lo común. Dieron las 2:30 y yo moría de hambre, así es que decidí no cocinar e irme de la oficina directamente por una cubeta de pollo Kentuky. Recuerdo que tenía tanta hambre que me comí una piernita de camino a casa.

La mañana siguiente lo primero en la lista era comprar y llevar materiales a la obra, así es que la primera escala era el banco para cambiar el cheque...

Aquí comienza lo bueno...

¡Estaba cerrado! 9:30 de la mañana y el maldito banco estaba cerrado... era Jueves Santo, ¡¡y no abrirían hasta el lunes!!

¡Pánico total! ¡¿¡¿¡Qué diablos iba a hacer!?!?!
Mis 300 pesos en la bolsa no iban a resolver nada... ok ok... pensemos... 

Toda la vida había visto en las casas de cambio que cambiaban cheques por 2% de comisión (40 pesos, ok, ¡puedo con ello!) me lanzo a la más cercana y...

Yo: "Hola buenos días! disculpa, ¿me podrías cambiar un cheque? (con cara de ¡¡por favor por favor!!)
Ella: "¿De dónde vienes?"
Yo: Del "Grupo Técnico del Sol" (Nombre de la empresa)
Ella: "¿Están registrados con nosotros?"
Yo: "No lo creo..."
Ella: "No puedo cambiarte un cheque si no se han registrados, no sé quienes son, no tengo nada que me garantice este cheque"
Yo: "Cierto, eh... pues ¡¡gracias!!" (¡pues claro! ¡prueba #2 de que soy una imbécil!)

Me quería desaparecer de la tierra, equis mi sueldo, ¡el de la gente! ¿¡¿¡Cómo les iba a decir que no les iba a poder pagar porque estoy bien tarada!?!?

Y mi madre, la única que me podría ayudar estaba lejos de aquí ¡¡e incomunicada!! Le llamé a una tía, le plantié mi penosa situación y me dice que tiene que consultarlo con su marido, pero que ella cree que a lo mucho me podría prestar 5 mil... yo estaba al borde de la hiperventilización, ¡¡eso no me alcanzaba ni para pagarle a la gente!!

Ok ok, calma...

Agarro mi celular, lista de contactos y empiezo a buscar a mis amigos pudientes... A, B, C... H... ¡¡nada!! ninguno me convencía de que tuviera el dinero o de pedirle el mega favor, entonces llegué a la Z... ¡¡el Zague!! mi amigo, estaba organizando un evento y seguramente tendría que tener a la mano ese dinero, pensé que nada perdería llamándole... con cero problemas... ¡¡me dijo que si!!

Yo le juré que el lunes mismo lo tendría...

Fui por el dinero, mi azúcar volvió a un nivel razonable, hice todo lo que me faltaba... y bueno, el lunes a primera hora fui a cambiar el cheque...  

¡¡y aquí no pasó nada señores!! ¡¡Saaafe!! 

Hace mucho que no te miro Zague, ¡¡¡pero siempre siempre serás el que salvó la Semana Santa del 2008!!! (y probablemente mi empleo)

8 comentarios:

María dijo...

Wow... eso suena exactamente al tipo de cosas que también me pasarían a mi.

Johana dijo...

Me podrias presentar a tus amigos pudientes? digo por si algun dia me pasa algo similar :P

Saludos Vienna

P´PITO dijo...

tener un amigo asi o seeeeerrrrrrr un amigo asi....

es "OF" .......(Other Fart)

muy buena cronica

buen fin de semana!!!

Mish dijo...

Lo bueno es que no pasó nada que lamentar...ni sueldos, ni despidos...

Saludos!

Taa dijo...

el mundo y el dinero. pero lo peor es cuando el dinero afecta a varias personas.

Tapiocadas dijo...

ja, me equivoque, comente con la otra cuenta

Ulises dijo...

Ay, corazón!!!

...y yo que me histeriqueo por lo despistada que eres!
...imagínate si en ese tiempo hubiésemos sido novios! XD

Superhero!! dijo...

Wooow!!
.
Pues yo creo que esa habilidad para resolver problemas es... fan-tas-ti-ca!!!