moi:

Mi foto
Un manojo ruidoso de calamidades.

26.3.09

[ser original y diferente, ya es normal]

Puede que yo este mal y al final de cuentas no importe nada de lo que exponga a continuacion, pero el otro dia llegue a esta conclusión.

Hace algun tiempo, como unos 8 - 10 años, cuando los celulares no eran comunes, ni se vendían en los oxxos, no existia myspace y yo estaba en la secundaria, de un grupo de unas 20 personas, podrias encontrar 2 o 3 que fueran notablemente distintos al resto, por razones distintas que las fisicas obvias, hablo de gente que comunmente se denomina como "original*". Ya sea por su manera de ver la vida o por como se expresa verbalmente o artisticamente, como se viste, la manera en como hace las cosas, etc.

Y pienso en cuando yo estaba en la secundaria porque ahora viendo "myspaces" de morrito/as de 15, veo que es una constante competencia (por asi decirlo) por ver quien es mas extranio y original de todos, por ver quien se define asi mismo de la menara mas rara posible... entonces mis calculos iniciales se voltean: de unas 20 personas, ahora podras encontrar 2 o 3 que sean notablemente normales, gente que denominariamos como "ordinaria**", que no llaman la atencion, viendo la vida como lo dicta el sentido comun...

Yo concluyo: Antes, el bonus de ser "poco habitual", era que te hacia especial, ahora ser "comun" es mas selecto y mas complicado que nunca...
...o podriamos decir que ahora lo cumun es ser diferente y raro es ser normal??
* Dícese de personas o cosas fuera de la común. En general, que sorprende por su carácter poco habitual.
** Común, acostumbrado. Vulgar. Que no se distingue por ninguna calidad.

24 comentarios:

D.R.G. dijo...

mmmmmmmmmmm... pues entonces io soi comun y correinte por k soi original

bueno no se

hahaha

SainZ dijo...

hace mucho de la secu :( !!
y en efecto cada generacion trae sus cosas nuevas, a mi hermana le toco tomar soda en bolsita y no estaba tan naco (al menos en el ghettojeje)..de hecho yo compraba la soda y no me la tomaba hasta que encontrara una bolsa transparente para hecharla...naco yo?? jaja claro!

chOcolAte sEnXuAl dijo...

estrañamente concuerdo contigo

ahora ser original es ser extrañio pero ser extrañio es la moda

y basicamente la gente extrañia es igual a todas las demas personas o.O

se ha perdido el sentido verdadero del significado de ser original es decir ser uno mismo

ahahaha graxias a dios ya pase los 15 jejejeje

Soy Cachanilla. dijo...

El mundo cambia y hay que adaptarse creo yo. Es como lo de hoy, antes te llevabas unas burlas de tus amigos por ser el wey mas inteligente de tu salón, por ser el que se ganaba los diplomas,PINCHE NERDO y bla bla bla.. Y ahora? Ahora muchos quieren ser GEEKS, ahora todo el mundo quiere meterse con la tecnología y decir que es chilo para moverle a esto, para moverle a lo otro etc.. Ahora muchos se atreven a decir que son Geek y con orgullo jaja. ¿No?

Saludos!.

Juan Carlos Pacheco dijo...

No creo que las cosas se hayan invertido, lo que pasa es que lo ves de distinta perspectiva hoy en dia. Asi eran nuestros tiempos en la secundaria y tal vez tu no eras de ese monton que competia por estar in y asi, solo que las tendencias cambiaron, antes eran los revos de entes amarillos y los pseudoniggas con civics y crx de fast and furious. Las morrillas que se vestian y peunaba como las soniadoras de televisa y asi.

Y no soy feliz por las mordidas baratas, no supiste leer mi ironia. Es un sarcasmo periodistico, me burlo de como de 300 se rebajo inmediatamente a 50 pesos, me rio de lo muertos de hambre que son los policias especificamente, cuando hay gente de maquilas que gana menos que ellos y asi logra sobrevivir honradamente. Saludos.

Juan Carlos Pacheco dijo...

fe de erratas:
lentes amarillos*
peinaban*

:S

IVAN CABRERA dijo...

Yo también estoy de acuerdo, solo que para ser originales o raros debe ser por naturaleza o por magnetismo personal o por último ser una persona con una locura interna, que no tenga miedo de ser, de quién es ÉL.
Es ahora como YO vería a una persona muy original

meli dijo...

coincido contigo... pero eso solamente se ve en los adolecentes de hoy..
:)

nosotros OBVIO somos de otra generacion y aqui siguen existiendo esas distinciones!!

jajaja

saludos!!!:D:D

Malhechecito dijo...

Todos pasamos una temporada en que queremos ser diferentes, gracias a Dios todo pasa, es como cuando uno se fija en la belleza fisica solamente, ya cuando uno se va haciendo viejo, eso tambien pasa.
Un saludo

tita♥amor dijo...

concuerdo contigo!
pero hay que tomar en cuenta que las modas pasan, y mas temprano que tarde los pseudo originales se iran a seguir otra moda, y los que en realidad son diferentes se quedarán para sentirse observados.

Shadow dijo...

que raro...
pero quien te da los estandares de lo normal? aparte lo normal esta de hueva no?

Shadow dijo...

por cierto me latio que a tu pic d eperfil le haya spuesto ondita pulgar arriba por eso

Diablorama dijo...

mmm... creo que tienes razon, aunque yo diria que ya se nos hace normal ver gente con sus estilos raros...

o sea, ya todo es normal.

Kathya dijo...

wowwwwwwwwww!!!

nunca me habia puesto a filosofar sobre esto... ermmmm... pues si, mas bien en ese entonces la mayoria de nosotros eramos ñoños aburridos y ahora todos están desatados con competencia de delineador, pelos parados y ropas ridiculas...

a final de cuentas creo que estaba mas chido en nuestras epocas, jejejeej

Fernando Hurtado dijo...

la neta que sii, en esta epoca todos son cabrones desde chiquitos, en nuestros tiempos eramos mas ñoños

Abbita dijo...

Pues si cada generacion quiere ser diferente de la pasada, cada ves inventan cosas para sobresalir.

Creo que nosotros si eramos mas ñoños, ahora para ser diferentes hacen cada cosa!

y por cierto, y esto no tiene nada que ver con el post! me voy a llevar tu link para ponerlo en mi blog espero que no te moleste!

saludos y buen inicio de semana

Marcos Legaspi dijo...

exactamente LOS TEENS hacen eso... cuantos en la Universidad ves asi? M-I-N-O-R-I-A.

Cuando dejen la secundaria/prepa se daran cuenta que no se miraban tan chilos como creen.

María dijo...

Y es tan cierto!
Incluso llega a dar un poco de lástima cuando te encuentras que en lugar de ser originales, rayan en lo absurdo.
Como dando a entender de que estan en un estado psico-trópico pero es "su estado natural".

La gente rara auténtica... nos sentimos caducados.
Y claro, fuera de lugar (aunque eso no era de novedad). Jaja

Superhero!! dijo...

Je je je... cuando yo era un puberto anduve un poco desatinado tratando de definirme una personalidad. Y en ese proceso muchas veces traté de copiar la moda del momento y en otras veces traté de crear la mia propia.
.
Pero con el tiempo me dejó de interesar eso de "estar a la moda" y curiosamente mi personalidad propia salió a flote de manera mas natural.
.
supongo quu ahora soy uno de esos tipos ordinarios... pero al menos asi estoy muy cómodo.
.

Ulises dijo...

Sensato comentario de "Juanki". No es algo de extrañar la adolescencia actual... si el adolescente (el que adolesce) está en una constante búsqueda de identidad, la estructura que la sociedad le otorgua es a la que tratará de adecuarse... No nos asustemos, pues, de los modismos juveniles actuales ya que también, en nuestra juventud, fuimos víctimas de ello...

Erick dijo...

Pues dicen por ahí que tiene algo que ver con la "desaparición del yo" y otras mariguanadas psicológicas de fin/principio de siglo. Pero los "normales" o los "ordinarios" son hoy día, los más originales. Estoy de acuerdo contigo y con tu blog, muy agradable, muy interesante. Saludos.

binzo dijo...

pss
aqi ni estan todos los que son

ni son todos los que estan U_U

qiubo*

hahahahahahaahah

Mar dijo...

¡Exacto!

Ahora todo mundo compite por ser diferente, por definirse como distinto.

Al final, hay tantos tipos de rareza que uno deja de percibir en dónde estriba la anormalidad.

Agripinopolis dijo...

lo genial es mandarlo todo al carajo XD

hacer todo lo ke no pudiste hacer en la secundaria, y mirar a todos como pobres ninios ke no saben nada...
(by el profe)

mi discucion sobre este tema ya la tuvimos jajaja