moi:

Mi foto
Un manojo ruidoso de calamidades.

30.3.09

[j'aime les crêpes!]

Yo vivía cazando lugares donde pudiera comer crepas.... hasta que decidí hacerlas yo misma. Son muy sencillas de preparar y bien versátiles (dulces-saladas)... me gustan mucho... y aquí la receta.


Ingredientes:

  • 1 1/2 taza de leche.
  • 1 1/4 taza de harina.
  • 1 barra de mantequilla derretida.
  • 1 cucharada de azúcar.
  • 1/2 cucharadita de sal.
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 3 huevos.
  • El jugo de 1/2 limón. Relleno Dulce:
  • Philadelphia. [yo recomiendo la que viene lista para untar]
  • Mermelada de cualquier sabor: fresa, mango, frambuesa... etc... etc
  • Chocolate Snicker [partido en rebanaditas].
  • La clasica Nutela. Relleno salado:
  • Queso para derretir.
  • Rajas de chile California.
  • Jamón.
  • Pollo, aguacate... etc etc.

...y los rellenos son infinitos!!! :D [ahí si se les ocurre uno, me dicen... ;) ]

Modo de preparación:

1. Se mezclan todos los ingredientes hasta que no queden grumos. Ya que este la mezcla, se refrigera por lo menos 1 hora. [esta es la parte triste, si no tienes mezcla preparada, tu antojo tiene que aguantar un rato... ): ]

2. Después de el periodo de refrigeracion, se engrasa un comal caliente con un poco de mantequilla, y de aquí el procedimiento es similar al de un hot cake, solo que mas grande y menos inflado. Para que queden redondas yo muevo el comal mientas la mezcla sigue liquida, igual, la forma de la crepa no afecta al sabor... 3. Cuando la orila de la crepa este visiblemente cocida y se pueda despegar facil del comal, se voltea [yo lo hago con la mano, como si fuera tortilla]. En el caso de la crepa dulce, mientras el otro lado se prepara, se le unta la philadelphia al gusto con mucho cuidado de no romperla.


4. Se dobla a la mitad y en 1/4 de crepa se le pone la mermelada [en el caso de la pic, mermelada de mango], que debe ser suficiente, pero si se le quiere poner mas, adelante!

5. Se dobla nuevamente a la mitad y quedan en forma de trangulos a los que podremos espolvorear azucar glass para darle un toque nice...


6. Sea feliz y disfrute sus crepas!!!! :D

Lo cool de las crepas es que pueden ser postre, cena y comida por que no? Todo depende del relleno.

A poco no quieren ser asi de felices?:
...espero les den ganas de intentarlo, y si ya han preparado crepas, pues diganme sus trucos! Igual existen muchas recetas y tal vez con menos ingredientes, pero esta es la que me funciona a mi...

22 comentarios:

SainZ dijo...

nunca las he probado, pero se ven re-sabrosas

binzo dijo...

qiero crepas carajo!
i la pizza
i la lasagna o como sea
i am..
i mi pollo?



hohohoho

chau chauuuu

Diablorama dijo...

nunca nunca nunca nuca he probado una crepa... y no se por que, pero no es mi tipo de botana jajaja

Abbita dijo...

ayyyy que rico ya se me antojaron!!!! ammm creo que hoy por la tarde hare, a ver como me quedan jijijiji!!!

saludos!!

pekeña dijo...

oora que estoy de vacaciones haré unas crepas pa´verme así de feliz mmmm que ricas!!!

saluditos!!!

Ulises dijo...

Pruébenlas!!!
Están sabrosísmas... a mi me tocó el de Snickers y salieron bien buenas... y más acompañado de una exquisita malteada.

binzo dijo...

e x o... abreviatura de exodoncia..

del latin:

"te saco los dientes a la ergh!!"

Chico migraña dijo...

mmmmm......... comida, se oye delicioso y facil de preparar, a ver algun dia

antonio dijo...

PARECE QUE HASTA TE SALEN BUENOS
INVITA PUES

tita♥amor dijo...

no hay nada mejor que las crepas de mole, relleno de pollo con queso suizo!, encima el mole con ajonjolí! delicioso, poetico, orgasmico!!

es que de verdad me encantan!

margarito dijo...

sfkj fd lkd dsj q wq dwq j dwjd pepje f er efj ef ejew eke uu 2 2 ooe2 e o

Marcos Legaspi dijo...

ese margarito anda en todas partes jajaja.

que te parece si nos preparas unas en el camping? :D:D ok no.

meli dijo...

ay vienna!! super bien!!!

Gracias por el receteo

:D

saludos..

...:::..::."MuRo".::..:::... dijo...

aloh"!!, orales... ammm.. crepas he??, no saben a hot cakes de casualidad??? y digo casualidad porke podria ser o podria no ser U_U hahaha saluidozzz

Shadow dijo...

si saben la mitad de lo ricas que se ven ya estas del otro lado mija

jojojojo
auch en serio me dio hambre

Olimpia dijo...

hayyyyy como las extraño
Me comía 2 o tres diarias en Grecia, en Kastoria, en tom and julie D: son DELICIOSAS
subí mucho de peso...
En México no saben igual que allá D: regresé a mi peso pero subiré de nuevo en 2 meses =)
hay hay como las extraño
de chocolate con banana y con galleta molida yomi, a 3 euros yomi quiero quiero quiero D:
porqué posteas ésto? quiero ahora! D:

Agripinopolis dijo...

crepas... o si

nada como la bella comida griega XD

e estado pensando en hace cuanto ke no voy al cine (ahi es donde como crepas) y es mucho... aver ke dia vamos... o en su defecto me haces unas crepas y vemos movies jeje

el resultado de la bateria de pruevas ke te ise arojo ke tienes la capasidad para hacer postres XD ntc

bai bai

Potter dijo...

Esas crepas se ven geniales, aunque....
te faltan unos detallitos que sólo te los puedo decir con cita previa en cafecito para ponernos al tanto en chismes, jeje, saludos.

Por cierto, vi a tu hermano en el Vivac, puedes creerlo, fui a un Vivac después de siglos. un saludín

Isrra

Chika de zapatos rosas dijo...

yo a veces las preparo como hot cakes, con mantequilla y miel...

pero de todas formas me encantan!!!

Montano TV dijo...

se me antojaron :(

saludos

bixo dijo...

Mira nomás... estaba buscando fotos de crepas y dí con tu blog.
Este fin de semana prepararé unas con tu receta, y si me quedan ricas, te pondré estrellita en la frente.

frau elizabeth dijo...

se ven super fáciles y muy ricas
para el cafecito y el chisme con las amigas!!
excelente tu blog!!!