moi:

Mi foto
Un manojo ruidoso de calamidades.

13.7.09

[Bitácora de unas vacaciones 100% familiares]

La mayor parte de mi familia vive en Tepic Nayarit, materna y paterna, tíos, primos, abuelos... y yo hace 9 años que no iba para allá... ésta es la bitácora de lo que fué mi semana y media de vacaciones...

Día 1 -24.jun.9- "Don't cry for me Mexicali":
Llegó mi novio temprano por nosotros en la camioneta de su mamá para llevarnos al aeropuerto, tras despedirme de él y darle el besito del "nos vemos pronto", salimos de Mexicali a Guadalajara a las 10:25am. De ahí, tomamos un camión a Guanajuato, donde está mi hermana Venecia trabajando temporalmente.
Llegamos ya de noche y con mucha hambre, cenamos en el primer lugar disponible que vimos, que resulto ser un Applebees (y aunque la comida estaba no buena, con hambre todo es un manjar!).
Qué aprendimos ese día??:
El sistema de: "Viaja solo con lo que puedas cargar" es lo i d e a l!!
"Mama, hermano y yo... listos para irnos"

"Entre el cielo y el suelo"

"Camino a Guanajuato"

"Cenando en el Applebees"


Día 2 -25.jun.9- "Muere Michael Jackson":
En la mañana esperamos a que mi hermana saliera de su trabajo, llegó por nosotros y nos fuimos a comer al centro de Guanajuato (que si me lo preguntan, es lo mas bonito de la pequeña ciudad), y fué comiendo donde recibí la llamada de Biin para notificarme del desceso de Michael Jackson, nunca olvidaré de cómo me entere que murió... Para bajar la comida nos paseamos por el centro, tomándonos fotos. En la noche nos fuimos a un restauransito-bar donde tomamos unos tragos coquetos. No recuerdo la última vez que estábamos los 3 hermanos con mi madre platicando tan agusto, el clima y la ciudad fueron un plus único... :)
Qué aprendimos ese día??:
Si vas a tomar fotos como chino en Disneylandia, ocupas la pila recargada al 100%!!
"Miguel, Mama y Venecia frente a la Catedral de Guanajuato"
"Yo, trepada con el Quijote"
"Callejoneando"



Día 3 -26.jun.9- "El que espera, desespera":
Este día fue muy improductivo, mi hermano, mi madre y yo nos quedamos en el depa de mi hermana toda la mañana, esperándola para irnos a Tepic... al final ella salió muy tarde del trabajo, ni siquiera alcanzamos a comer como la gente (nos compró sandwishes del Subway que comimos en el carro) ...salimos a Guadalajara a dejar a su amiga Pily y nos llevamos el carro, ya que nos lo prestó muy amablemente...

Qué aprendimos ese día??:
A mi hermana se le olvida que no me gustan las aceitunas negras, el pepinillo, la cebolla ni el tomate... :/

"Esperando a mi hermanita"


"Camino a Guadalajara"


Día 4 -27.jun.9- "Los Jiménez en la Jungla!":
Sábado, el único día que mi hermana estaría en Tepic... y decidimos ir a San Blas. Trepamos a las primas y a mi hermano al carro y nos fuimos... Antes de llegar al puerto, pasamos por un pueblito donde por $110 te da un recorrido por
la Tovara, que es un río donde hay cocodrilos, tortugas y varios tipos de aves. Al final te llevan a un Cocodrilario y a un manantial donde puedes nadar bajo tu propio riesgo. 100% recomendable, es tipo Trip-Ecoturista, pero si eres de los que se preocupan por lo que dicen los periodicos, no vayas, jeje! Ha habido casos en que los cocodrilos atacan a las personas.
Después de nuestro paseo a la Indiana Jones llegamos a una playita donde nos tomamos fotos y nos mojamos un rato. En la noche nos fuimos a un karaoke donde dejan entrar menores (mis primas tienen 17...). La verdad es que este día estuvo re-divertido...
Qué aprendimos ese día??:
Los cocodrilos de 3 días de nacidos son adorables! (pero su madre celosa no lo es)

"Mis abuelitos y nosotras"

"Vean las calles empedradas"


"En balsa por la Tovara"


"Babys cocodriles" (salvajes, o sea, no enjaulados)


"En el cocodrilario"


"Uy me come me come..."


"Tortugas en el río" (salvajes y super grandes)


"Unaaaa... dooooos... treeeeeeeeeeees!!"


"Yoga en las playas de San Blas"


"Cantando con mi hermanita"
Día 5 -28.jun.9- "Equiz... vámonos caminando":
Temprano salimos con rumbo a Guadalajara, mi hermana se seguiría derecho y nosotros nos quedaríamos en el camino, cerca de Pantanal, que es un pueblito del municipio de Xalisco del estado de Nayarit... (o sea, hice mi tarea...). De ahí es mi papa, íbamos a visitar a mi tía Ampelia. La aventura del día fué cuando decidimos tomar Guadalajara CUOTA en lugar de Guadalajara LIBRE... entrando a la de cuota ya no había salida para ningún poblado ni nada... mi madre sugirió la loca idea de bajarnos en medio de la nada y caminar hasta encontrar civilizacion, para no desviar a Venecia... Rechazada la moción, mi hermana nos bajo en la caseta próxima para que tomáramos un camión de regreso. Hicimos el doble de tiempo en el camino, pero lo paseado quien nos lo quita? XD
Después de hacer las visitas en Pantanal, nos fuimos al centro de Tepic a una torteria donde comía mi madre cuando era estudiante, muy ricas! Después nos fuimos a la plaza frente a Catedral a esperar a que fuera hora de misa. En la noche mi hermano y yo preparamos nuestras cosas para salir a las 6am con rumbo a La Manga!

Qué aprendimos ese día??:
Mi madre tiene un espíritu aventurero muy muy escondido.

"Alguien que me de un raite... por favor..."


"Aquí CASARON a mi madre"
"Catedral de Tepic, Nayarit"
Día 6 -29.jun.9- "Agarrando monte":
Salimos de la casa con los trikes y aun no salía el sol. Teníamos que llegar a la central con tiempo suficiente para subir el mundo de maletas que llevaba mi tía Lety... Nos llevo mi tío Ruben y mi tía Olga, cada uno en su carro, ahí nomas para que calculen cuantas cosas llevaba ella y sus dos críos de 2 y 5 años... Mi hermano y yo ibamos mega ligeros porque nos regresariamos esa misma madrugada para Tepic, solo ibamos a saludar a los tios que viven en La Manga, y aunque el camino es de minimo 6 horas, la idea era solo estar una tarde (ahi tambien viven mis abuelitos, pero estaban en Tepic para ir a consulta medica).
Ok, el camion era de esos viejitos, como de ruta, el camino se vuelve de terrazeria, es ir brinco y brinco, viajar con niños es una lata (en cualquier tipo de transporte)... peeero el paisaje es muy bello, al menos yo estoy cero acostumbrada a tanta verdez... vivo en un desierto!
Llegamos al rancho, platicamos, comimos... todos muy amables y contentos de que estuvieramos ahi... Yo moría por cabalgar, no recordaba la ultima vez que habia paseado a caballo y es algo que me encanta! Mi tío David y mi primo Paquito nos prepararon caballos a mi y ami hermano, yo me trepé y ya quería irme... EL PROBLEMA: la inexperiencia de mi hermano. Hizo reparar al caballo al punto de que todos creimos que lo tumbaría, fue un momento muy corto pero sumamente impactante... cuando un caballo se pone asi, es muy peligroso! y no se le puede calmar facilmente desde abajo, tiene que ser el que lo cabalga... total que mi hermano se hizo pipi y todos los demas tuvimos un mini infarto casero... Pasado el accidente, mi tio David mi hermano y yo nos fuimos cabalgando a unos corrales que estan como a 15 minutos de la casa, segun mi tío yo podría ser escaramuza (solo me detiene el detalle de que no tengo caballo en Mexicali!). Todo muy muy bonito, creo que mas de lo que yo podia recordarlo desde la ultima vez que habia ido...

Qué aprendimos ese día??:
Una alta dosis de Dramamine puede mantenerte dormido durante mas de 5 horas.
Conejillo de indias de este descubrimiento: mi hermano.

"La vista de la parada que hicimos para miar..."


"Deivid comiendo ciruelas en el camion" (aunque despues las vomito)


"Hirala... yo nací para andar a caballo"


"Un paisaje de tantos en la Manga"

"243 Habitantes!!! uuundi!!!"
Día 7 -30.jun.9- "Live or die, make your choice":
Aproximadamente a las 3:45 am de ese día tomamos el camion de La Manga a Tepic, mi hermano, mi tía Adelina y yo. El regreso fue evidentemente más tranquilo, los niños se quedaron en el rancho y como era de madrugada, fue mas sencillo ignorar el brincoteo y dormir. Llegamos a la casa base al medio dia, nos bañamos, descanzamos un poco y nos fuimos de paseo a Xalisquillo por un elote. En la noche, fuimos a casa de mi tío Ruben y rentamos "Saw V".

Qué aprendimos ese día??:
El John Kramer esta bien perron y la movie 5 no apestaba tanto como me habian dicho...

"Un paseo por las nubes"


"Un elote en Xalisquillo"
Día 8 -1.jun.9- "Happy B-Day Twins":
Al medio dia salimos Susana, Miguel y yo a "Fabricas de Francia", que es una tienda departamental tipo Sears, que no hay en mi rancho... Susana cambio unas blusas que no le quedaban y patrocino una para mi... Mas tarde nos fuimos a casa de unas amigas de ella, alla tambien estaba Lupita (otra prima), la idea era que andaban preparando una fiesta sorpresa de cumpleaños para sus amigas que son gemelas... Adornamos, hicieron sushi... todo iba bien... hasta que las festejadas abrieron la puerta y nosotros pajariando... digamos que los sorprendidos fuimos nosotros...
Al rato se les ocurrio ir al karaoke que habiamos ido el otro dia (todos, menos Miguel y yo eran menores...) y nos trepamos TODOS como pudimos a un solo carro que para colmo era un bocho! Salimos completos de la hazaña... listos para cantar!! (ya les conte que amo ir al Karaoke? :D)

Que aprendimos ese día??:
8 personas caben en un bochito!!

"Las twins con mis primas Susuna y Lupita"


"6/8 personas adentro del bochito"


"Cantele cantele!!"
Día 9 -2.jun.9- "Cine o cena?":
Al medio día fuimos todos a comer mole a casa de mi tía Adelina que vive mega cerca de la casa base. No estoy acostumbrada a comer en familia de esa manera, hasta estaban mis abuelitos! Muy muy padre...
En la tarde Susana, Jimena, Miguel y yo nos fuimos a "Forum" que es el centro comercial "Nice" de Tepic... Me compre unos tennis VANS (que si, podria haberlos comprado aqui en Mxl, pero es que me gustaron mucho). Al final nos quedamos sin dinero y con hambre, pero decidimos entrar al cine a la de "Sin nombre"... con el poco dinero que nos quedo compramos unas palomitas y una soda, para apendejar el hambre...
De la pelicula dire:
1. No la volveria a ver (pero no significa que sea mala).
2. Es de cholos (pero de una manera rara hacen que te preocupes por uno de ellos).
3. Hablamos (por lo menos yo) mas "choles" de lo que pensaba...
Tiene 2 1/2 estrellas (de 5).
Qué aprendimos ese día??:
Ir al cine es muy caro...

"Tania, Sandra, mi tía Adelina y nosotros"


"Miguel y yo con mi abuelita"


"Cine, cena, taxi para 3 con 60 pesos!! XD"


"Esperando la movie" (con mis tenis nuevos!)
Día 10 -3.jun-9. "Como se mira un cacahuate solo en una mesa??":
Cuando mi madre va a Tepic sin nosotros nos habla del mentado "Botanero", y ese día decidimos ir para alla. La idea es esta: tu pisteas, ellos te dan botana... pero no como en Mxl y ni siquiera como en Gdl... te dan camarones, ceviche y cuanta madre, en abundancia! con tacataca en vivo... con un clima que definire como: fresco-pegajoso, el ambiente esta muy pisteable. Recorde a tooodos mis amigos borrachines, serian muy felices ahi! Mi madre, mi tía Olga y Miguel, salieron bien tropicales... jojo...
En la noche, Susana y Lupita tuvieron la magnifica idea de pedirles a mis tios que nos prestaran el carro para dar "una vuelta" (Nota aclaratoria: en Tepic estan biiiien zonzos para manejar, todo mundo hace 1/2 altos... y digo aca tambien los hacemos, pero cuando alla digo "Todo Mundo" no estoy exagerando).
Digamos que a mi no me entusiasmaba tanto la idea de manejar carro ajeno en tierra desconocida, pero tampoco objete la propuesta... Despues de muuucho rogar, lograron que mi tía Olga nos prestara el de ella, standar (Otra nota aclaratoria: yo aprendi a manejar en standar, lo traje minimo 2 años y ahora ando en automatico, soooo... no tendria que haber problema), lo que paso fue que, pude prenderlo peeero no pude arrancarlo... no se me apago, pero hizo un ruido mega sospechoso y mi tia decidio mejor darnos para el taxi...
De verdad que me senti meeeega Loooooser!! ...despues de tooodo lo que las niñas habian rogado para que le prestaran el carro a la prima GRANDE...
Anyways, nos fuimos Susana, Lupita, Ruben, Lorena, Miguel y yo a un asadero a cenar hamburguesas. Estuvimos en el mero choneo y en trafico de informacion biiien intenso... jeje! eso de platicar con los primos es la onda...

Qué aprendimos ese dia??:
Lo que bien se aprende... puede no estar tan fresco en la memoria...

"Yo y Susana... pisteandole!"


"Susana y mi madre... pisteandole!"


"Miguel y Ruben... pisteandole! ok no, ahi ya estabamos en las hamburguesas"


Día 11 -4-jun.9- "...el último y nos vamos!":
En el DF y en Gdl me he subido al Turibus... y Tepic, que es una ciudad más pequeña que Mxl, tambien tiene... asi es que por pura curiosidad me dieron muchas ganas de subirme y ver a donde me llevaba. Nos fuimos al centro Susana, Ruben, Lorena, Miguel y yo, el siguiente Turibus salia en 4 horas... Decidimos no regresar a la casa y matarlas ahi mismo...
1. Comprar una nieve y comerla: 1/2 hora.
2. Alimentar a las palomas: 1/2 hora.
3. Ir a visitar al tío Jorge que tiene consultorio por el centro: 1 hora.
4. Pasear/fantasear en la seccion de muebles/electronicos de Fabricas de Fancia: 1 hora y cacho.
Regresamos a esperar el camion faltando 1/2 hora... El turibus nos costo la ridicula cantidad de $10 y de verdad que fue un buen paseo... Resulta que la ciudad de Tepic (chica y medio feita) es muy muy vieja, fundada en los 1500's, actualmente a duras penas llega al medio millon de habitantes... Tiene una comunidad Huichola, construcciones viejisimas y se jacta de ser la cuna de Amado Nervo.
El guía del turibus era un señor que hacia muy simpaticos los relatos, a mis primos les dijo que parecian italianos y a mi me dijo Ninel Conde (ahaaaaaaa... de doooonde???). Total que el paseo fue muy divertido he interesante...
Qué aprendimos ese día??:
Un monton de cosas!!

"Alimentando a las palomas"


"En mi sillon de piel italiana"


"Alto UNO Y UNO... dudas?"


"Nanchis... guiiiiiiuk!!"


"Desde el mirador de los hicholes"


"Un buen pedazo de la familia Jimenez"
Día 12 -5.jun.9- "Por quien chingados voy a votar??":
A las 2 am salió nuestro camion de Tepic al aeropuerto de Gdl... llegamos como a las 5:30 am y nuestro vuelo salía a las 8:30, documentamos, desayunamos... nos paseamos un rato en las tiendas del aeropuerto y salimos hacia Mexicali y su caloron!!
Nos recibió mi novio... nos trajo a la casa, medio le platicamos el viaje, eran taaantas cosas, incluso esto es un evidente resumen! Dormí, comí y me fuí a votar... pero como no estuve en los días anteriores, la verdad es que ni me sonaban los nombres de los candidatos... asi es que vote por el partido que siempre voto! XD
Qué aprendimos ese día??:
ammm... no, este día no aprendimos nada! XD
"Subiendo al avion"

23 comentarios:

Vivia dijo...

Hola.. no se ni como llegue a tu blog.. solo he leido el de cuando fuiste zombi y este... muy buen tour eh!! mi familia es de Jalisco y pues.. andabas cerca de ahi.. nunca he ido pero me diste una buena idea de como es por alla.

Una pregunta.. los Nanchis son como ciruelas verdad??

-Uluigi- dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Taker dijo...

Por lo que se ve disfrutaste tus vacas, que chido que compartas acá tus fotos.

Eso de los cocodrilos suena chido... ah no ser claro que ataquen los muy mendigos. Me llamó la atención eso de "CASARON a mi madre"...

Todo el relato quedó muy bien con todo lo que aprendieron. En Aguascalientes tambienn me tocó ya ir a un lugar como el que dices, pagas 2 chelitas y te atascas de comida XD

Yo tambien me pregunto qwue son los Nanchis?

Con todo respeto (y esperando que no se malinterprete), eres muy linda, un gusto conocerte.

Besos!

El Pinche Megah dijo...

Que bueno que regresaste a contarnos tus vacaciones, a mi me has llenado de ganas de irme ya para el D.F. y también de un poco de nostalgia, hace muchísimo tiempo que no viajo...

el memo dijo...

tengo E-N-V-I-D-I-A de la BUENA senorita!!!!!

que envidia pasar unas vacaciones asi :(


vamos a six flags?? los coachelleros?? que dices??

por cierto tu hermana y tu?? CLONES!!! :|

bueeeno, que bien que ya posteaste..

Marcos Legaspi dijo...

se me ocurren TANTAS fotos que podria tomar en el paisaje de la foto "Un paisaje de tantos en la Manga".

que bonito que tu mama fue a la iglesia en la que se casó.

apenas viste Saw V? 'seas mmon.

como te dije, los altos de Nochistlán (pueblo de mi papá) dicen UNO Y UNO, no dicen ALTO jajaja

YA POSTEA LO DE COLDPLAY!

sariita dijo...

Muy bonitas tus vacaciones. Yo solo he ido una vez a nayarit y fue a un ranchito llamado San Miguel donde vive mi abuelito, todo es verde alrededor y muy húmedo, pero esta bien padre.
Me agrada tu blog, te mando saluditos.

meli dijo...

ay que rico!!!!

:)

me encanto tu reseña !!!

:D

saluods vienonina!

Shadow V dijo...

Orale. Si no es porque I got a Life, leía todo el post. Pero leí hasta el día 7.

Se ve que te "divertites".
Por cierto, no sabía que todavía había tortugas salvajes en México, mucho menos cocodrilos.
Vamos progresando como sociedad, sin necesidad de que los gringos nos manden a greenpeace para protestarnos.

chOcolAte sEnXuAl dijo...

aaayyyy como lei pero en serio que te la pasaste bien chiloooooooooo

y las fotos que tomaste estan de poca mujer

sabes que llegas a Nayarit cuando ves esas nubes definitivamente

saludaste a mi amigoo oscar??

jejeje

que buenoq ue estas de regreso en el mendigo calor d eMXL

D.R.G. dijo...

aaaaaaaah que padre mujer... tengo un chorro de ganas de viajar a los sursss del pais... =(

soy una mala mexicana hahhahahah

Pero bueno tus fotos estan bien bonitas y el "que aprendimos hoy" hahahaha

es com oun programita de discovery de viajar por el mundo y saber a donde ir y a donde no hahaha

Oscareque dijo...

Disfruté harto la entrada, bien chido que se vió todo por allá, Tepic lo conozco solo de pasadita y si tuviera carro haría el tan esperado road-trip, pero pues habrá que esperar hasta que tenga uno jiji.

Saludos

Anónimo dijo...

estas vacaciones pasaron ala historia...... nunca las olvidare... el botanero fue otro pedo y la neta mi cabeza entiende mejor el dogma de la santisima trinidad que el alto uno y uno O.o
cagado de miedo ariiba de un caballo PERO ME ARME DE VALOR!!
no iba a quedar como un cobarde en un pueblo de machistas!! y menos humillado por mi hermana que parece que nacio arriba de un caballo !!
guanajuato es lindo para vacacionar ...... mas no para vivir
me cae que no se como chingados la venecia se acostumbro ( conociendole sus trotes 8-) )
y me senti como payaso del circo al meterme a un vochito junto con otras 7 personas!! xD .... y vivir pa contarlo HAHAHAHA
atte
u'r lil bro!!

Anónimo dijo...

porque no contaste lo del orgasmo!!???

tita♥amor dijo...

chilas vacaciones!
tengo ganas de ir pal sur, hay muchos lugares lindos

por cierto, una vez probé nanchis en tekila, y no manches, estaban buenisimos

Mari dijo...

Que buenas vacaciones!!!
Espectaculares! me he leído en dos días tu odisea.. se ve q la has pasado de lo mejor

q hermoso en verdad!!

ya quisiera unas vacaciones así... haaaaa q bien!!!


=3 te tengo aparte una sorpresita amiguita... tengo un premio pa tu =3 revísalo AQUI

y disfruta estar de nuevo con tu novio
besitos

Tania Jimenez dijo...

Es hermoso Tepic Nayarit, la primera vez que fui quedé ¡encantada!

Eres bellíísima, que ¡suerte! ojalá yo hubiera nacido asi de bella. ¡Felicidades!

Saludos.

Johana dijo...

Super Bonitas vacaciones...

La familia es lo mejor... que bien que te la pasaste de maravilla...

Pd.Yo tmb amo los karaokes :) a ver cuando vamos jeje :P

Superhero!! dijo...

Wooow!!!
.
Excelente fotomemory.
Un post larguisimo pero super interesante de principio a fin.
.
Oye...
¡¡Me encantaron tus fotografias!!
y el relato
y las anecdotas
y los chistesillos
y.. y... y... pues todo!!
.
¡¡Saludotes!!

Myself dijo...

mi familia.. nunca fuimos tan familiares...

el memo dijo...

y este blog que ??? se murio o que pedo?

Anónimo dijo...

Yes if the truth be known, in some moments I can reveal that I acquiesce in with you, but you may be inasmuch as other options.
to the article there is stationary a definitely as you did in the go over like a lead balloon a fall in love with issue of this request www.google.com/ie?as_q=123 flash menu 3.5.1.1357 ?
I noticed the catch-phrase you procure not used. Or you functioning the dreary methods of development of the resource. I have a week and do necheg

Myself dijo...

gracias por pasar...