moi:

Mi foto
Un manojo ruidoso de calamidades.

30.3.09

[j'aime les crêpes!]

Yo vivía cazando lugares donde pudiera comer crepas.... hasta que decidí hacerlas yo misma. Son muy sencillas de preparar y bien versátiles (dulces-saladas)... me gustan mucho... y aquí la receta.


Ingredientes:

  • 1 1/2 taza de leche.
  • 1 1/4 taza de harina.
  • 1 barra de mantequilla derretida.
  • 1 cucharada de azúcar.
  • 1/2 cucharadita de sal.
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 3 huevos.
  • El jugo de 1/2 limón. Relleno Dulce:
  • Philadelphia. [yo recomiendo la que viene lista para untar]
  • Mermelada de cualquier sabor: fresa, mango, frambuesa... etc... etc
  • Chocolate Snicker [partido en rebanaditas].
  • La clasica Nutela. Relleno salado:
  • Queso para derretir.
  • Rajas de chile California.
  • Jamón.
  • Pollo, aguacate... etc etc.

...y los rellenos son infinitos!!! :D [ahí si se les ocurre uno, me dicen... ;) ]

Modo de preparación:

1. Se mezclan todos los ingredientes hasta que no queden grumos. Ya que este la mezcla, se refrigera por lo menos 1 hora. [esta es la parte triste, si no tienes mezcla preparada, tu antojo tiene que aguantar un rato... ): ]

2. Después de el periodo de refrigeracion, se engrasa un comal caliente con un poco de mantequilla, y de aquí el procedimiento es similar al de un hot cake, solo que mas grande y menos inflado. Para que queden redondas yo muevo el comal mientas la mezcla sigue liquida, igual, la forma de la crepa no afecta al sabor... 3. Cuando la orila de la crepa este visiblemente cocida y se pueda despegar facil del comal, se voltea [yo lo hago con la mano, como si fuera tortilla]. En el caso de la crepa dulce, mientras el otro lado se prepara, se le unta la philadelphia al gusto con mucho cuidado de no romperla.


4. Se dobla a la mitad y en 1/4 de crepa se le pone la mermelada [en el caso de la pic, mermelada de mango], que debe ser suficiente, pero si se le quiere poner mas, adelante!

5. Se dobla nuevamente a la mitad y quedan en forma de trangulos a los que podremos espolvorear azucar glass para darle un toque nice...


6. Sea feliz y disfrute sus crepas!!!! :D

Lo cool de las crepas es que pueden ser postre, cena y comida por que no? Todo depende del relleno.

A poco no quieren ser asi de felices?:
...espero les den ganas de intentarlo, y si ya han preparado crepas, pues diganme sus trucos! Igual existen muchas recetas y tal vez con menos ingredientes, pero esta es la que me funciona a mi...

26.3.09

[ser original y diferente, ya es normal]

Puede que yo este mal y al final de cuentas no importe nada de lo que exponga a continuacion, pero el otro dia llegue a esta conclusión.

Hace algun tiempo, como unos 8 - 10 años, cuando los celulares no eran comunes, ni se vendían en los oxxos, no existia myspace y yo estaba en la secundaria, de un grupo de unas 20 personas, podrias encontrar 2 o 3 que fueran notablemente distintos al resto, por razones distintas que las fisicas obvias, hablo de gente que comunmente se denomina como "original*". Ya sea por su manera de ver la vida o por como se expresa verbalmente o artisticamente, como se viste, la manera en como hace las cosas, etc.

Y pienso en cuando yo estaba en la secundaria porque ahora viendo "myspaces" de morrito/as de 15, veo que es una constante competencia (por asi decirlo) por ver quien es mas extranio y original de todos, por ver quien se define asi mismo de la menara mas rara posible... entonces mis calculos iniciales se voltean: de unas 20 personas, ahora podras encontrar 2 o 3 que sean notablemente normales, gente que denominariamos como "ordinaria**", que no llaman la atencion, viendo la vida como lo dicta el sentido comun...

Yo concluyo: Antes, el bonus de ser "poco habitual", era que te hacia especial, ahora ser "comun" es mas selecto y mas complicado que nunca...
...o podriamos decir que ahora lo cumun es ser diferente y raro es ser normal??
* Dícese de personas o cosas fuera de la común. En general, que sorprende por su carácter poco habitual.
** Común, acostumbrado. Vulgar. Que no se distingue por ninguna calidad.

22.3.09

[Crash!]

El sabado pasado mire de nuevo: Crash (creo que en español es: vidas cruzadas), y hoy quiero recomendarsela al mundo entero!
Es tipo de las movies que tienen varias historias al mismo tiempo, como Babel y compañia. Gano el Oscar a mejor pelicula en el 2006 (que igual, eso no es garantia de que sea buena, pero vale mencionarlo).
La trama se desarrolla en Los Angeles, y a grandes rasgos habla del racismo y de otros problemas sociales en distintas historias, que al final tratan de dar una leccion de vida, asi sea como el amor en la familia, la honestidad, la tolerancia, etc. Tiene una excelente seleccion de actores, que van desde: Sandra Bullock, Brendan Fraser, Ryan Phillippe, hasta "Ludacris".
Si no la han visto, de verdad, rentenla cuando les de la gana... 100% recomendada... y si ya la miraron, hagan como yo, obliguen a alguien mas a verla... :D

"In L.A., nobody touches you. We're always behind this metal and glass. I think we miss that touch so much, that we crash into each other, just so we can feel something"

18.3.09

[donde esta mi elefante??]

...seguramente, esta pisteando con las jirafas...

[ver entrada anterior]

12.3.09

[salud!!]

La marula es un árbol que crece naturalmente en las sabanas africanas y que no ha podido ser cultivado, de hoja caduca de tamaño medio a grande que puede alcanzar los 18 m de altura. Del árbol se pueden comer el fruto y la nuez, ricos en vitaminas (ocho veces más vitamina C que la naranja) y minerales, y se aprovechan también la corteza y las hojas.

Cuando el fruto cae a tierra fermenta ligeramente y es muy apreciado, tanto que en algunos lugares se dice que vuelve locos a los elefantes, que lo adoran, aunque tendrían que comer grandes cantidades del mismo para emborracharse. También gusta a jirafas, cebras, kudus y monos.

El Amarula es el licor que se elabora a partir de los frutos y se comercializa en todo el mundo. La botella es muy fácil de identificar ya que tiene un elefante en la etiqueta.

Ahora veamos los efectos es su habitat natural:

...un elefante borracho, jajajjaja, que miedo!!

9.3.09

[crepusculo]

"No importa lo perfecto que sea el dia...
...siempre acaba"

Todo este fin de semana me la pase pegada a este libro. De no haber visto la pelicula (que me gusto bastante), creo que lo habria terminado el mismo dia en el que decidi comenzar a leerlo.
En verdad lo ame.
Tendre que decir que a pesar de mi agradable experiencia, no es lo que considero un libro que deberia leer todo el mundo. Igual, para cada cosa existe un publico.
Despues de enterrar mis ilusiones por algun nuevo libro de Harry Potter, esta saga viene a llenar ese lugar y de una manera completamente distinta. Ahora estoy en el debate interno de conseguir o comprar el siguiente, que seria "Luna Nueva".
...y si, cual vil adolescente puberta, quisiera un Edward para mi uso particular, si no es mucha molestia. (:

5.3.09

[ecofont]

Las impresiones que hacemos a diario no sólo usan papel, sino que también utilizan tinta. ¡Mucha tinta! Esto es en parte innecesario, es por eso que una compañía holandesa desarrolló una nueva tipografía:
Ecofont.
“Después del queso holandés con agujeros, ahora hay una tipografía holandesa también con agujeros”.
Las ideas más atractivas son simples: ¿Cuánta tinta se puede eliminar de una letra sin que esta pierda su legibilidad? Tras extensas pruebas con todo tipo de formas, los mejores resultados se obtuvieron usando círculos pequeños. Después de largas horas se obtuvo una tipografía que gasta hasta 20% menos de tinta por impresión. Tal vez no salvemos bosques enteros en peligro, pero ahora si que cada palabra de nuestro esfuerzo, cuenta. Ademas que en estos tiempos de crisis, cualquier clase ahorro, es buenisimo!
Aca el link para que la descarguen y comienzen a ahorrar.

2.3.09

Are you drunk??

...she makes me feel soooo dizzy...
X_x